Las obras del pabellón de Palencia sufren un nuevo retraso

Obras en el pabellón. /A.Quintero
Obras en el pabellón. / A.Quintero

El concejal de obra reconoce que varios imprevistos han llevado a los técnicos municipales a autorizar el fin hasta finales de noviembre

EL NORTE Palencia

El pabellón municipal de deportes estará completamente reformado a finales del mes de noviembre. Éste es el plazo que la empresa ha garantizado al Ayuntamiento, después de que los técnicos municipales hayan aprobado una prórroga de dos meses sobre los compromisos iniciales, que incluían la entrega de la obra en este mes de septiembre.

El concejal responsable de Obras en el Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo, explicó ayer que los técnicos han considerado justificado el retraso que se está produciendo. El nuevo plazo contempla que obra será entrega en la primera semana de diciembre como muy tarde, antes del puente de la Constitución. No obstante, si la empresa no cumple este plazo y entrega la obra más allá de la prórroga, estaría sujeta a posibles sanciones.

El concejal de Obras detalló algunas de las cuestiones que han llevado a los técnicos a permitir la demora de las obras.

Los muros y la cimentación de los graderías, la incidencia de los pilares y, sobre todo, la cubierta, con el suministro de las vigas para la cubierta y los problemas que han surgido para el suministro de las vigas con algunas de las cuestiones que están detrás de la razón del retraso de una infraestructura que debería haber estado terminada en este mes de septiembre.

El equipo de baloncesto de la ciudad tuvo que concluir la temporada anterior en el pabellón de Villamuriel con el objetivo de iniciar cuanto antes las obras para que estuvieran preparadas al inicio de esta liga, ante la posibilidad además de que pudiera haber ascendido a ACB. Finalmente, también la primera parte de esta temporada se jugará en el municipio cerrateño y no será hasta diciembre cuando los aficionados puedan ya ver a su equipo en el pabellón de la capital palentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos