Las obras del nuevo hospital de Palencia comenzarán en noviembre

El consejero de Sanidad saluda al director del Hospital, Felipe Mielgo, ante el delegado de la Junta./Antonio Quintero
El consejero de Sanidad saluda al director del Hospital, Felipe Mielgo, ante el delegado de la Junta. / Antonio Quintero

Los trabajos arrancarán con la construcción de un nuevo aparcamiento, que debe estar listo en un plazo de siete meses

Jornada maratoniana de encuentros la que ha tenido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en Palencia. El máximo responsable del ámbito sanitario en la comunidad ha analizado las demanadas que plantean las plataformas ciudadanas de Aguilar y Guardo, además de escuchar la petición de los defensores de la sanidad pública para que el futuro aparcamiento del hospital sea grautito.

Fotos

En este sentido, Sáez Aguado ha dejado claro que tendrá un precio reducido, similar a los que ofrecen los aparcamientos disuasorios de las estaciones, y ha indicado también que será esta infraestructura la que dé comienzo a las obras del nuevo hospital.

El consejero, que se ha mostrado prudente a la hora de hablar de plazos, ha indicado que si no se producen retrasos debido a recursos contra la adjudicación de las obras, los trabajos pueden comenzar a finales de octubre o principios de noviembre, una vez que se firme el contrato con la UTE formada por Ferrovial y Peache, por un importe de 36,1 millones.

Se trata de la primera fase del proyecto, que incluye el aparcamiento y el bloque técnico, en el que se ubicarán servicios como los quirófanos, las urgencias o la UCI, entre otras muchas especialidades.

Los trabajos arrancarán con el aparcamiento, que debe estar terminado en 7 meses, con el fin de trasladar cuanto antes la zona de estacionamiento, ya que en la que se utiliza actualmente se levantará este bloque técnico. El plazo fijado para esta primera fase es de 40 meses.

Fotos

Vídeos