Las obras del hospital de Palencia comenzarán este mes de enero

Hospital de Palencia./Antonio Quintero
Hospital de Palencia. / Antonio Quintero

El delegado confirma que la firma del acto de replanteo será la próxima semana, con lo que la empresa dispondrá solo de un mes para iniciar los trabajos

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha anunciado que las obras de construcción del nuevo hospital de Palencia pueden empezar este mes de enero, dado que la fecha de la firma del acta de replanteo de la obra se ha fijado para la próxima semana.

Se trata del último trámite burocrático que debe superarse antes del inicio de una obra pública. Una vez rubricada el acta de replanteo, la empresa adjudicataria tendrá el plazo de un mes para iniciar los trabajos, por lo que el delegado de la Junta ha expresado su confianza en que puedan comenzar en enero. «Es lo previsible, pero yo ya no afirmo nada con seguridad, porque nos hemos equivocado ya bastantes veces».

Luis Domingo González indicó que también en los últimos días se ha cerrado la contratación de la dirección facultativa de las obras, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, con lo que, una vez que se firme el acta de replanteo la próxima semana, no habrá ningún obstáculo para el inicio.

Los trabajos deben comenzar por la construcción de un nuevo aparcamiento, para lo que hay un plazo de siete meses, puesto que los primeros edificios del nuevo complejo hospitalario deben levantarse sobre la actual zona de estacionamiento. El plazo de la primera fase del nuevo hospital es de 40 meses e incluye el aparcamiento y los bloques de servicios técnicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos