El colegio Marqués de Santillana, con el Objetivo Violencia Cero

Niños del Marqués de Santillana, durante el acto celebrado hoy en el colegio. / Marta Moras

El centro educativo se une a una red regional que refleja la tarea de formación y sensibilización entre los más pequeños contra los malos tratos

El Norte
EL NORTEPalencia

El colegio Marqués de Santillana de Palencia ha acogido este jueves un acto contra la violencia de género, que se ha celebrado de forma simultánea en nueve centros educativos, uno por cada provincia de Castilla y León. La iniciativa ha querido promover la sensibilización de los menores contra la violencia de género.

Más información

Durante este año, las consejerías de Educación y Familia han trabajado con estos objetivos y esa colaboración se ha materializado en el diseño de un protocolo de detección y derivación de víctimas de violencia de género para que los posibles casos detectados en los centros educativos puedan ser derivados a los Servicios Sociales, para ser valorados y la confección de una guía para la puesta en práctica de este protocolo por parte de la comunidad educativa.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la red de centros educativos contra la violencia de género: ‘Objetivo Violencia Cero’, que se alojará en la web de la Consejería de Educación. Esta red ha arrancado hoy con la adhesión de los nueve centros en los que se ha celebrado el acto, y pretende extenderse a los centros educativos de Castilla y León, para recoger el compromiso en la lucha contra la violencia de género de la comunidad educativa de Castilla y León y la sensibilización y formación en esta materia desde las edades más tempranas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos