Nuevos pasos para coordinar Las Edades del Hombre en Aguilar

Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación; Josefa García Cirac, consejera de Cultura; y María José Ortega, alcaldesa de Aguilar. /El Norte
Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación; Josefa García Cirac, consejera de Cultura; y María José Ortega, alcaldesa de Aguilar. / El Norte

La Junta, la Fundación Las Edades del Hombre, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar avanzan en la organización

EL NORTEPalencia

A falta de poco más de dos semanas para que la exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar, ‘Reconciliare’, cierre sus puertas el próximo 12 de noviembre, la Junta de Castilla y León, la Fundación Las Edades del Hombre y las instituciones palentinas han comenzado ya a trabajar en la edición de 2018, que acogerá Aguilar de Campoo. La coordinación pública y privada será de nuevo el eje fundamental del futuro Plan de Promoción de Las Edades 2018 que pilotará la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales y provinciales de Palencia.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, se han reunido hoy con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, para iniciar los trabajos de coordinación institucional para la celebración el próximo año de la XXIII edición de Las Edades del Hombre. Dicha coordinación también se extenderá a asociaciones y empresarios del sector turísticos para canalizar de forma conjuntas iniciativas en torno al proyecto cultural, que contribuyan a dinamizar toda la zona de la Montaña Palentina.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto destinar 900.000 euros a la exposición, dentro de una aportación global de la Junta de Castilla y León cercana a los dos millones de euros. Además de la conservación del patrimonio cultural y de apoyo a la creación de empleo, la Junta impulsará un año más toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector. Para ello, el pasado 6 de octubre se creó un grupo de trabajo con todas las partes implicadas.

Como en ediciones anteriores, la exposición de Aguilar de Campoo contará con un programa de promoción, dirigido a profesionales del sector y al público en general. La promocional a nivel nacional e internacional de la exposición se llevará a ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online.

Por su parte, la Diputación de Palencia ya ha aprobado este año un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la adecuación de una zona de estacionamiento de vehículos que aumente la capacidad de recepción de la localidad y estudia coordinar acciones complementarias que permitan aumentar el impacto de la exposición.

Fotos

Vídeos