Nuevos actos culturales en Palencia durante el fin de semana

Gonzalo y Diego Valladares, que actuarán el lunes en las Puestas de Sol.
Gonzalo y Diego Valladares, que actuarán el lunes en las Puestas de Sol. / El Norte

La guitarra flamenca llega el lunes a las Puestas de Sol en el patio de la Diputación

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia mantiene con intensidad la programación cultural Espiga, formada por diferentes ciclos que se desarrollan en la capita y en la provincia.

Varias actividades llenarán de cultura los rincones de la provincia. Destacan las actuaciones dentro del Festival de Órgano Provincia de Palencia, del concierto de órgano, a cargo de Santiago Banda, y percusión, a cargo del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música Beebrass de Palencia, que tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, en la iglesia de San Francisco de Palencia a las 21:00 horas, y el mismo concierto se celebrará, también,  el domingo, día 6 de agosto a las 20:30 horas en la iglesia del Salvador de Boadilla de Rioseco.

Otras actividades previstas son las siguientes:

Noches de Cine

4 de agosto: Torquemada. Plaza de España, 'Mascotas' (2016)

6 de agosto: Barruelo de Santullán, Plaza de España, 'Mascotas' (2016)

Festival de Música Provincia de Palencia

La compañía Adrave presenta en San Pedro Cultural de Becerril de Campos el concierto ‘La Real capilla en viaje’, a partir de las 20:30 horas.

Con-ciertos sentidos

El sábado, 5 de agosto, la Abadía se Husillos acoge el concierto de las velas titulado ‘Una velada en la ópera’, a cargo de Athenea Musical. El recital comenzará a las 21:30 horas

De juglares, comediantes y trovadores del siglo XXI

La Casa de los Títeres ofrecerá el domingo 6 de agosto el espectáculo ‘Historias andariegas’ en la plaza de la República de la Argentina de Cervatos de la Cueza a las 20:30 horas.

Puestas de Sol

El próximo lunes, 7 de agosto, regresa al Patio del Palacio la música con el programa Puestas de Sol, que en esta ocasión rinde homenaje a los maestros de la guitarra. En el horario habitual, a las 21:00 horas, comenzará el concierto a cargo de Gonzalo y Diego Valladares.

Se trata de un dúo de guitarras formado por padre e hijo, que comenzaron su actividad concertista de guitarra flamenca después de una larga trayectoria en el caso del padre (Gonzalo), y del hijo cuando solo contaba 10 años de edad. Su actividad como dúo de guitarra flamenca se desarrolla por las principales auditorios y teatros de la geografía española.

Fotos

Vídeos