El nuevo servicio de autobuses de la Diputación entre el norte y la capital arranca el lunes

Autobús en la Estación de Palencia. /Antonio Quintero
Autobús en la Estación de Palencia. / Antonio Quintero

Las líneas pretenden ser útiles a los trabajadores de las galleteras, y a los vecinos de Aguilar, Guardo y Saldaña para sus citas en los hospitales

EL NORTEPalencia

Las nuevas líneas de transporte puestas en marcha por la Diputación de Palencia con el objetivo de facilitar la accesibilidad y movilidad para los habitantes del medio rural se pondrán en marcha este lunes, 30 de octubre. Este nuevo servicio se ha creado con el objetivo de facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de la provincia, unos 25.300.

Tres nuevas líneas de transporte que actuarán como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, y Aguilar-Palencia, con parada directa en el Hospital Río Carrión y Hospital San Telmo, con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana. También se establece la ruta Guardo-Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

La institución provincial destaca con este servicio que continúa cumpliendo objetivos del Plan Estratégico 2020 de la Provincia de Palencia, que marcó, como dos de sus líneas prioritarias, la de mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible y la apuesta por una economía baja en carbono potenciando el transporte público.

La presidenta de la institución provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia, potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.

La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. Por una parte, 50.000 euros para estos últimos meses del año, y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte. La finalidad de este dinero es financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento.

Fotos

Vídeos