El nuevo concesionario de Opel, con la Fundación Vicente Ferrer

Jordi Folgado Ferrer, en el centro, junto al propietario de Autocyl, Ángel Concejo (primero por la izquierda); sus hijos, Patricia y Ángel, y Julio Mozo, de la Obra Social la Caixa. /El Norte
Jordi Folgado Ferrer, en el centro, junto al propietario de Autocyl, Ángel Concejo (primero por la izquierda); sus hijos, Patricia y Ángel, y Julio Mozo, de la Obra Social la Caixa. / El Norte

El grupo Autocyl entrega 6.112 euros a la fundación en la inauguración de su concesionario Opel Conpalsa

EL NORTEPalencia

El grupo Autocyl, grupo empresarial de ámbito familiar especializado en el sector de la automoción desde 1991, ha inaugurado en Palencia su nuevo concesionario Opel Conpalsa (avenida de Andalucía, 14), en un acto que contó con Jordi Folgado Ferrer, representante de la Fundación Vicente Ferrer y sobrino de su fundador, como padrino de excepción. La razón de la presencia de Jordi Folgado Ferrer en Palencia fue la entrega de los 6.112 euros que el grupo Autocyl, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha donado a la fundación para apoyar los proyectos ‘De mujer a mujer’ y ‘Vivienda’. Con ello, se ayudará a la construcción de dos viviendas en una de las comunidades más pobres del sur de la India, Nagaruru, y se apadrinará durante nueve años a dos mujeres.

Jordi Folgado Ferrer empezó su labor con la fundación acompañando a Vicente Ferrer, de puerta en puerta, en la búsqueda de fondos que dotaran de viabilidad su sueño. Durante años, compaginó su trabajo en el sector comercial, donde fundó varias asociaciones, con su compromiso con la lucha contra la pobreza extrema en Anantapur.

Las partes más bajas de la sociedad, unos 160 millones de personas, viven en lugares alejados de las castas altas y apartados de servicios que ofrecen las autoridades locales. Estas comunidades se ven obligadas a vivir un paso por detrás del resto y sus lugares de asentamiento suelen ser carreteras en condiciones muy poco favorables. Desde la Fundación Vicente Ferrer se está intentando reducir estas diferencias de clases tan abismales mediante la construcción de viviendas dignas, que les ayuden a mejorar sus condiciones de salud, higiene y seguridad. Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es un requisito imprescindible para lograr la integración social.

Además, las viviendas están a nombre del eslabón más débil de la familia poseedora de la nueva vivienda, que en general suelen ser las mujeres, pero si hubiese una persona discapacitada, sería a nombre de ella, con lo que se pretende que en ningún momento se queden desprotegidas y desvalidas.

Ángel Concejo, gerente de Autocyl, hizo entrega a Jordi Folgado Ferrer del cheque por valor de los 6.112 euros que se donarán a la Fundación Vicente Ferrer. Un bonito gesto por parte del grupo empresarial de ámbito familiar especializado en el sector de la automoción, que posee ya en Palencia los concesionarios Hyundai Hyuconsa y Kia Kiconsa.

Fotos

Vídeos