Nuevas negociaciones para que Palencia use el hospital de Reinosa

Rafael López, en el centro, durante las jornadas de fisioterapia./El Norte
Rafael López, en el centro, durante las jornadas de fisioterapia. / El Norte

Sacyl anuncia que reforzará el servicio de Radiología en la zona norte de la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

El gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López, adelantó hoy en Palencia que mantendrá un encuentro con su homólogo cántabro del próximo lunes, 19 de marzo, para avanzar en las negociaciones del acuerdo de cooperación entre las dos autonomías. Este acuerdo permitiría a los vecinos del norte de Palencia y Burgos el uso del Hospital Tres Mares de Reinosa, lo que daría respuesta a las reclamaciones formuladas por las plataformas por la Sanidad Pública de Aguilar de Campoo y de Las Merindades.

De este modo, confía en que la reunión sirva para acercar posturas entre Castilla y León y Cantabria para que ambas comunidades logren un documento final, después de las discrepancias surgidas en los últimos meses. “Si llegamos a un acuerdo, finalmente, tendremos el documento de cooperación”, apostilló.

En su visita a la capital Palentina, el gerentede Sacyl también avanzó que la Junta reforzará el Servicio de Radiología en la zona norte de Palencia, otra de las demandas de las plataformas sanitarias del norte de la provincia. Así, afirmó que la Consejería “hará un gran esfuerzo” para incrementar el número de técnicos del servicio para que la atención radiológica pase a prestar servicio hasta las 22 horas, y no hasta las 15 horas actuales.

Por otro lado, Rafael López respondió a la denuncia del PSOE en las últimas horas sobre el deterioro del Hospital Río Carrión de la ciudad, un estado que se había visto agravado con las lluvias. “Han sido goteras controladas y sin repercusión. Una incidencia que podemos tener en cualquier institución”, dijo, para lamentar después que se hayan producido estos desperfectos que dijo “no han supuesto nada y la atención se ha hecho con las mismas garantías”.

En declaraciones a los periodistas, también adelantó que confía en que a finales del verano comience a verse el nuevo hospital, y explicó que, por el momento, se ha llevado a cabo la localización perimetral del parking y de los almacenes, obras que tendrán una duración estimada de cuatro meses. A partir de ahí, se iniciará la construcción del bloque técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos