La nueva comisaria reclama más salario y medios para la Policía Nacional

Luis Miguel Cárcel y Montserrat Marín durante el acto. / Antonio Quintero

Montserrat Marín preside su primer acto institucional en la conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional

EL NORTE Palencia

Montserrat Marín ha presidido su primer acto institucional como comisaria en Palencia en la conmemoración de los 194 años de la Policía Nacional. El acto institucional que se ha celebrado en el edificio de Usos Múltiples ha contado con la presencia de las autoridades locales y provinciales, que han contribuido a la entrega de diplomas a los profesionales jubilados y a los que han obtenido la cruz de dedicación al servicio policial. En su discurso, Marín hizo un breve recorrido histórico por la historia del cuerpo, que se remonta a la cládula del 13 de enero de 1824 promulgada por el rey Fernando VII como origen de lo que hoy es la policía. También ha reclamado más medios humanos (la plantilla de Palencia está cubierta en algo más del 83%, un porcentaje similar al del resto del país) y salariales para unos profesionales que garantizan un bien tan importante como la seguridad. «A pesar de todo, seguiremos prestando el servicio que ahora damos a la población», apuntó.

También intervino el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, que recordó que «si España es uno de los países más seguros del mundo, Palencia, que tiene una tasa de criminalidad que es casi la mitad de la media nacional, es uno de los mejores lugares para vivir desde el punto de vista de la seguridad, una ciudad y una provincia en la que podemos disfrutar de una gran calidad de vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos