Nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Dueñas

Cárcel de Dueñas. /Fran Jiménez
Cárcel de Dueñas. / Fran Jiménez

El sindicato CSIF muestra preocupación por las continuas amenazas, insultos y agresiones a los trabajadores

El Norte
EL NORTEPalencia

El sindicato CSIF quiere hacer público un nuevo incidente violento sufrido en el desempeño de su trabajo por un funcionario del centro penitenciario de Dueñas La Moraleja.

Los hechos ocurrieron el día 24 de diciembre, en el módulo 8, cuando varios funcionarios tuvieron que intervenir para reducir a un interno que estaba mostrando un comportamiento agresivo y fuera de control. Durante dicha intervención mantuvo una conducta violenta, de oposición y enfrentamiento hacia los funcionarios.

Como consecuencia, un funcionario terminó en la enfermería con un parte de lesiones. No obstante, el trabajador no solicitó el parte de baja correspondiente por dichas lesiones.

Los trabajadores del centro penitenciario denuncian que siguen sufriendo amenazas verbales e insultos (el día 31 de diciembre se produjo otro altercado entre un interno y dos funcionarios). Estos problemas están principalmente causados por la elevada peligrosidad de muchos internos y otras veces por los que sufren patologías psiquiátricas.

Por otro lado, informan de que el centro continúa con una merma muy considerable de trabajadores en los servicios de interior V1 Y V2, por esto se ha solicitado, nuevamente, a la dirección del centro un aumento de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos