Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Estudiantes de Agrarias, disfrazados en la fiesta.

Ver fotos

Estudiantes de Agrarias, disfrazados en la fiesta. Marta Moras

Las novatadas llegan a Palencia pese al rechazo de la Universidad

Los entornos del campus y el parque Ribera Sur acogen la fiesta que los alumnos más antiguos dedican a los noveles

claudia gutiérrez

Palencia

Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo veterano asegura que lo mejor de las fiestas dedicadas a los novatos es que permiten establecer vínculos con los alumnos de los demás cursos. Y eso han debido pensar, a pesar del rechazo de la Universidad a las novatadas, los alumnos del campus palentino. Desde Industrias Agroalimentarias, Enología, Enfermería, Forestales, Educación Social, Educación Infantil, Ciencias del Trabajo... Alumnos de todas las titulaciones de Palencia se han concentrado en el entorno del recinto universitario desde por la mañana para celebrar la fiesta de los novatos.

Se habían apuntado como si de una hoja de matrícula se tratara, en la que habían expresado hasta posibles alergias o intolerancias. La concentración de novatos ha comenzado casi a mediodía y fueron los veteranos, ataviados con una camiseta identificativa, los encargados de organizar las novatadas de cada carrera.

Las caras de los novatos han sido los primeros destinos de las pintadas en forma de N para que pudieran ser identificados por el resto. Después, les han disfrazado con bolsas de basura y cuernos de unicornios y les ataron los pies con cinta adhesiva para dificultarles el camino. Otra novatada, más vista en otras fiestas, recordaba a una prisión de película de otro siglo, ya que los novatos, vestidos con un mono, caminaban con una cadena de metal enroscada a sus tobillos.

A los de Enología le ha tocado un tu-tú, y a los de Enfermería su habitual bata blanca, si bien la gran mayoría acudieron con bolsas de basura. Tras la colocación en fila india de todos los novatos, cada veterano (bajo la supervisión de los ‘super-veteranos’) han comenzado a tirar huevos, harina, mayonesa, tabasco, ketchup, colacao, nata y otros potingues. Mientras los novatos eran embadurnados con desagradables mezclas, iban presentándose y participando en concursos, la mayoría basados en la ingesta de alcohol.

Otros juegos como el embudo o la gallinita ciega completaron el programa. Al finalizar las actividades, todos se han trasladado al Ribera Sur para continuar la fiesta y otros juegos, como el pañuelo o el salto al arroyo que hay en el parque, que han enfrentado también a varios novatos de diferentes carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios