El Norte enseñará a elaborar pan en casa en unos cursos que se celebrarán los días 16 y 17

Cartel de una pasada Semana del Pan./Antonio Quintero
Cartel de una pasada Semana del Pan. / Antonio Quintero

Las plazas pueden conseguirse a precio reducido a través de la plataforma de venta por internet Oferplan

EL NORTEPalencia

Los amantes del buen pan de la ciudad están de enhorabuena. El Norte de Castilla ha organizado dos cursos, de tres horas cada uno, en los que los palentinos podrán aprender a hacer pan de la mano de un maestro panadero. Tras unas nociones teóricas sobre la materia prima –centradas en la importancia de la harina y la masa madre, así como en el proceso de elaboración–, se procederá a comenzar un taller práctico, en el que los asistentes podrán participar en todo el proceso, especialmente en el amasado, boleado y formado de las piezas.

El primero de estos dos cursos presenciales ‘Haga pan en su casa’ se celebrará el lunes 16 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Tecnológico del Cereal (Cetecé), ubicado en el campus de La Yutera, por un precio reducido de 19,90 euros. Mientras que el segundo, con la misma temática que el primero, se celebrá al día siguiente, 17 de octubre, también de 17:00 a 20:00 horas.

Grupos reducidos

Solo hay quince plazas ofertadas a un precio reducido para cada uno de los dos cursos, y se podrán reservar en oferplan.elnortedecastilla.es, por lo que se aconseja a los interesados que retiren su cupón cuanto antes. Estos cursos son solo uno de los actos que se enmarcan dentro de la Semana del Pan que organizan el Centro Tecnológico del Cereal (Cetecé) y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia para festejar el Día del Pan, el 16 de octubre. El Norte de Castilla es entidad colaboradora de estas actividades, que apoya como forma de potenciar un elemento tan nuestro como es el pan, desde su producción,fabricación y materia prima hasta llegar al consumidor final.

De esta forma, El Norte de Castilla organizará, además, el sábado 21 de octubre una cata de pan en la que se pretende poner en valor este producto que ha sido, desde tiempos inmemoriales, uno de los más demandados de los que se elaboran en tierras palentinas. Palencia sigue siendo el granero de España y los palentinos pueden seguir presumiendo de ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos