Noche de compras en Palencia

Actuación en la pasada Showpping Night./Antonio Quintero
Actuación en la pasada Showpping Night. / Antonio Quintero

Un centenar de tiendas y bares prolongarán el horario de apertura hasta la medianoche para incentivar la actividad económica

EL NORTEPalencia

Más de un centenar de establecimientos del comercio y la hostelería van a participar hoy en la séptima edición de la 'Noche de compras en la calle' o 'Showpping Night' de Palencia que se desarrollará a los largo de las calles de la capital, entre las 20:00 y la medianoche.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es poner en valor la calidad del comercio local de la ciudad, y promover que los palentinos apuesten de forma preferente por comprar en las tiendas de la ciudad, en lugar de hacerlo en grandes superficies o fuera de los límites municipales, y haciendo, además, que la ciudad se convierta en una fiesta para que estos se animen a salir a la calle con multitud de actuaciones musicales y animaciones especiales.

Así, además de los habituales reclamos que cada establecimiento participante dispondrá para llamar la atención de los viandantes, basados principalmente en los descuentos y ofertas de sus principales productos así como desfiles de moda, conciertos, Djs, photocalls o exhibiciones de belleza, desde la organización se han previsto diferentes actividades complementarias.

En concreto habrá globoflexia y pintacaras a cargo de Rock Circus en la Calle Mayor (Agustinas Canónigas) de 18:00 a 19:50 horas y una exhibición de Rock a cargo de los alumnos de la Escuela de Rock en la plaza Mayor a la misma hora.

Como novedad, este año la Inauguración oficial con suelta de globos será en la calle Mayor, a la altura de las Agustinas Canónigas en lugar de en el Paseo del Salón, a las 20:00 horas.

La plaza Mayor también acogerá la actuación de la banda tributo a Miguel Ríos 'Rock&Rios Band' entre las 21.30 y 22.30 horas y a partir de la media noche habrá un concierto de cierre a cargo de Chechi Viga Project y con anterioridad, se realizará un sorteo de 1.000 euros en compras en los establecimientos participantes a las 23.45.

Como en otras ediciones habrá concursos para motivar tanto a establecimientos, destacando al mejor escaparate o animación para la ocasión; como a clientes, con posibilidad de lograr viajes siempre que se compre algo y se introduzcan papeletas en las seis urnas habilitadas a tal efecto (Bar Maño, Luchértola, Cres, Aneles, Telaraña y Abadía).

Además, habrá animación musical por las calles a cargo de tres grupos diferentes durante toda la tarde y Cruz Roja y AECC van a contar con un expositor informativo en la calle Mayor ya que la fiesta también tiene su lado solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos