Los niños se divierten en la carpa de Navidad de Palencia

Unos padres ayudan a su hijo a montar en unosa zancos./Marta Moras
Unos padres ayudan a su hijo a montar en unosa zancos. / Marta Moras

Las actividades infantiles de la plaza de la Inmaculada se consolidan como atractivo

EL NORTEPalencia

Una de las apuestas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia para esta Navidad, la conversión de la plaza de la Inmaculada en el otro vértice del eje con la Plaza Mayor para la celebración de actividades, parece que cuenta con el aval de los palentinos. La carpa instalada junto a la puerta del Obispo de la catedral acoge actos que tienen un gran seguimiento por un público eminentemente familiar, que completa muchas tardes de ocio con la atracción del tobogán de renos, que está siendo la estrella de las navidades para los más pequeños, con la programación de la carpa.

La programación de este lunes, día de Navidad, estuvo dedicada al circo, y los niños pudieron jugar con diábolos, andar sobre el alambre, realizar todo tipo de ejercicios de equilibrismo y disfrutar del circo más puro de los acróbatas con juegos que invitaban a la particiación. El día de este martes se ha reservado para la elaboración de suculentos platos navideños con los talleres de cocina infantiles que se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde. Ese taller de cocina se repetirá mañana, miércoles, que sin embargo por la mañana dedica el programa al reciclaje con vídrio de la mano del personaje Mr. Iglú.

El día 28 de diciembre, los actos en la carpa se reservan solo para la mañana, ya que por la tarde se celebrará allí la fiesta del Obispillo, que sale de la iglesia catedral, y que tiene un atractivo importante para los más pequeños, que siguen el desfile por el centro de la ciudad.

Lo mismo ocurre el día 29, que se al ofrecerse el roscón navideño a los palentinos que lo deseen, y además estar programado por la tarde teatro y conciertos, se ha limitado la programación a la mañana, donde se celebrará un taller de cocina divertida.

El taller de circo se repite de nuevo el día 30. El 31 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará un musical en el interior de la carpa con los piratas como principal argumento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos