La nieve condiciona la circulación o corta numerosas carreteras en la zona norte de Palencia

Nevada de esta mañana en Guardo. /El Norte
Nevada de esta mañana en Guardo. / El Norte

La Ruta de los Pantanos está cerrada al tráfico y hay importantes problemas en la comarca de Guardo y en la subida de Piedrasluengas

El Norte
EL NORTEPalencia

La nieve ha vuelto a hacer su aparición en la zona norte de la provincia de Palencia, provocando graves problemas para la circulación en un importante número de carreteras, principalmente de la red secundaria.

Según el parte de vialidad de la Junta de Castilla y León, la cerretera provincial P-210, conocida como la Ruta de los Pantanos, está gravemente afectada y no puede circularse entre Velilla y Cardaño de Abajo. Además están cortados otros tramos de la zona, en los municipios de Cardaño de Arriba, Vidrieros o Triollo.

Nieve en Santa María de Redondo.
Nieve en Santa María de Redondo. / Nuria Estalayo

La nieve obliga además a circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras como la CL-626 o la CL-615, así como en la mayor parte de las vías de las comarcas de Guardo y de la Peña. En gran parte de los tramos también está renstringido el tránsito de camiones o vehículos de gran tonelaje.

En toda la zona norte de la provincia se recomienda precaución y hay también numerosas carreteras en las que es necesario cadenas en las comarcas de la Ojeda o de la Valdavia.

La zona de Cervera también está afectada y la circulación es peligrosa en la carretera CL-627 que conduce al puerto de Piedrasluengas, con tráfico cortado a camiones y remolques, además de autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos