La navidad ilumina la ciudad

María Rodríguez da el pistoletazo de salida a la navidad palentina junto al Consistorio. /ANTONIO QUINTERO
María Rodríguez da el pistoletazo de salida a la navidad palentina junto al Consistorio. / ANTONIO QUINTERO

La plaza de la Inmaculada se convierte en el escenario central del programa de actos navideños

EL NORTEPalencia

La ciudad luce ya su iluminación navideña entre la alegría de los más pequeños, familias y amigos, que rodean la bola de navidad de la Plaza Mayor y se fotografian con la nueva decoración. La campeona nacional de frontenis sub-22, María Rodríguez, fue la encargada ayer de dar el pistoletazo de salida a la navidad palentina este año.

El tradicional encendido de las luces inauguró ayer el programa navideño que, por primer año, tendrá a la plaza de la Inmaculada como principal escenario. El Ayuntamiento ha elaborado 11.500 ejemplares del programa, que incluye un belén recortable, una carta para los Reyes Magos, planos con el recorrido de las cabalgatas y una nueva decoración en la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor se ha instalado una bola navideña de MicroLED, en lugar del árbol de los últimos años, la decoración tradicional del Consistorio y todos los bloques del alrededor, así como el mercado de artesanía palentino, que abrió ayer las casetas y que celebrará hasta el 6 de enero talleres de todo tipo.

Pero el escenario por excelencia de la Navidad será la Plaza de la Inmaculada, donde se ha instalado un tobogán gigante de trineos neumáticos, una carpa para actividades infantiles, un belén luminoso de gran formato y luces navideñas estroboscópicas en la fachada de la capital.

En total, la ciudad contará con 422 elementos ornamentales luminosos (203 arcos, 175 guirnaldas en farolas, 34 motivos en farolas, 3 estrellas en rotondas, 3 guirnaldas en árboles y 2 tulipanes, además de los ya mencionados en ambas plazas), lo que supone un 50% más de arcos y un 30% más de figuras en farolas, y que suman 594.900 puntos LED, cuyo consumo estimado es de 119 euros al día.

Otra novedad es la exposición ‘Belén monumental del Ninot’ del 5 de diciembre al 14 de enero en el Centro Cultural Lecrác, y chocolatadas populares en los centros de la Avenida de Madrid y la Plaza Mariano Timón (día 4 de enero a las 19:30 y 20:30, respectivamente)

El resto de la programación se compone de actos que ya han tenido lugar durante años pasados, como por ejemplo la ruta y el concurso de belenes, el concurso de escaparates, el sorteo ‘Un día entre 10.000 euros’, la ‘Cabalgaza’ de Navidad, la Cabalgata de Reyes, el Bautizo del Niño, el Obispillo, el Roscón de Reyes, la San Silvestre, el Mercadillo Solidario, el Tren Infantil Navideño, el cartero real, el concierto extraordinario de Año Nuevo o el concierto de Navidad de la Banda Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos