Narciso Coloma y las exconcejalas Maribel Campos y Ana Rosa García estarán en la gestora de Lantadilla

La exalcaldesa de Lantadilla Ana María Escudero entrega las llaves del Ayuntamiento, tras su dimisión en enero./Manuel Brágimo / Ical
La exalcaldesa de Lantadilla Ana María Escudero entrega las llaves del Ayuntamiento, tras su dimisión en enero. / Manuel Brágimo / Ical

El Partido Popular completará sus cinco integrantes con Beatriz Martín y el joven guardense Raúl Vallejo

JOSE MARÍA DÍAZPalencia

Los partidos políticos han comenzado a dar los primeros pasos para recuperar la normalidad, o, al menos en parte, en el Ayuntamiento de Lantadilla, carente de corporación municipal desde que el pasado 19 de enero la alcaldesa, Ana María Escudero, y el resto de concejales, tanto del PP como del PSOE, presentaran su dimisión como protesta por la reincorporación a su puesto de trabajo de la secretaria municipal, María Teresa Romero, con la que durante los últimos años han mantenido un duro enfrentamiento, que se ha dilucidado finalmente en los tribunales.

Ante la negativa de las restantes personas que formaron parte de las listas electorales de asumir sus actas de concejales, la Junta Electoral Central pidió a la Diputación que se dirigiese a los partidos que obtuvieron representación en los últimos comicios locales para que nombrasen los integrantes de una nueva junta gestora, que asuma las funciones de la corporación municipal.

El PP ha dado ya el primer paso en este sentido y ha entregadeo este lunes en la Diputación la lista con los nombres de los cinco represenantes de la gestora que le corresponden, dado que obtuvo cinco concejales.

Así, se ha encargado la misión de devolver la normalidad al Ayuntamiento de Lantadilla, hasta que se celebren nuevas elecciones, en torno a mayo del próximo año, a cinco militantes, de los que tres tienen ya experiencia política en diferentes responsabilidades públicas. Entre ellos, figura el histórico Narciso Coloma, que ha sido en diferentes ocasiones procurador en las Cortes de Castilla y León, además de haber presidido en los últimos años el comité electoral del PP palentino.

Asimismo, aparecen en ese listado las exconcejalas del Ayuntamiento de Palencia, Maribel Campos y Ana Rosa García Benito. La primera fue edil en la oposición contra Heliodoro Gallego durante ocho años y estuvo al frente del área de Hacienda de su grupo municipal. Previsiblemente, será Maribel Campos quien presida la gestora.

Ana Rosa García Benito fue durante el pasado mandato concejala de Festejos y de Desarrollo Económico. También fue edil en Torquemada.

La lista popular se completa con los militantes Beatriz Martín y el integrante de Nuevas Generaciones Raúl Vallejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos