Borrar
Los bailarines presentan el espectáculo. Antonio Quintero

El musical Dirty Dancing llegará a Palencia del 21 al 25 de marzo

LetsGo Company, que el año pasado trajo the Hole, recreará el espectáculo inspirado en la película de 1987

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El musical Dirty Dancing recalará en el teatro Ortega de la capital palentina del 21 al 25 de marzo de la mano de 'LetsGo Company', la misma productora que el pasado año acercó a los escenarios palentinos The Hole.

Este musical, inspirado en la película que se estrenó en 1987, dirigida por Emile Ardolino, cuenta la historia de una jovencita de diecisiete años que se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, cambiará su vida para siempre.

'Dirty Dancing' llega a Palencia después de pasar por más de 20 ciudades desde su entreno, aunque la intención es «llegar a las 40», como así ha apuntado el representante de la productora, Carlos Alexandre, durante la presentación del musical este miércoles en el Ortega.

«Se trata de un espectáculo más completo», ya que cuenta con 60 personas, de las cuales 30 están en escena, que ha recibido a 500.000 espectadores y ha realizado más de 500 funciones, ha añadido.

Alexandre espera que 'Dirty Dancing' sea recibido con la «misma calidad» que el año pasado el público palentino recibió a The Hole, por eso se llevarán a cabo ocho sesiones del miércoles a domingo con pases dobles el viernes, sábado y domingo.

Johnny Castle, interpretado por Pablo Ceresuela y Baby, por Laura Enrech, esperan recibir el calor del público palentino, ya que como ha explicado Enrech, es una oportunidad para los fans de obtener «una experiencia inmersiva» y dar descanso a los dvds del film puesto que la película cumple 30 años.

«Se trata de una adaptación muy fiel de la película», ha añadido Pablo Ceresuela, que contará con contenido añadido que se no incluyó en la película y que aunque no se trate de un musical interactivo, al final se acaba convirtiendo en ello, puesto que el público conoce al dedillo la historia y las canciones.

«Se establece una relación con el público muy intensa», ha aseverado Enrech, público muy distinto al de las grandes ciudades puesto que recibe con «una calidez especial», recoge Europa Press.

Desde su debut en Australia en 2004, Dirty Dancing se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, México, rompiendo récords de asistencia constantemente: la producción francesa ya ha sido aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno en enero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios