124 municipios de Palencia recibirán de la Diputación 92.210 euros para actos culturales

Representación de la llegada del cortejo fúnebre de Juana I' en Torquemada, /Luis A. Curiel
Representación de la llegada del cortejo fúnebre de Juana I' en Torquemada, / Luis A. Curiel

Las actividades abarcan todos los ámbitos, de la música al teatro, la danza o la magia

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia colaborará en 2017 con el desarrollo de la actividad cultural de 124 municipios con una inversión de 92.210 euros. Esta es la propuesta de resolución que el Servicio de Cultura ha pasado por Comisión Informativa y ha recibido el visto bueno favorable de todos los grupos políticos, a la espera de hacerse la resolución definitiva y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación evidencia, con esta propuesta, una «clara apuesta por apoyar la promoción de la cultura en el medio rural y posibilitar así que sus habitantes tengan las mismas oportunidades de formación cultural y de ocio que los residentes en el ámbito urbano», según se recoge en una nota de prensa. difundida este miércoles

Las actividades programadas abarcan todos los ámbitos –música, teatro, danza o magia–, y se celebraron en los más variados formatos, desde de semanas culturales a encuentros o certámenes. «La trayectoria de esta convocatoria y el elevado número de ayuntamientos que se acogen a ella cada año ponen de manifiesto la consolidación de programas culturales importantes en la provincia, así como la celebración de muchas semanas culturales que, además de acercar el teatro, la música u otras manifestaciones artísticas al medio rural sirven, en muchos casos por las fechas en que se programan para acercar turistas a los pueblos de la provincia», agrega el comunicado.

Entre las diferentes actividades subvencionadas, figuran, entre otros, el encuentro de coros de Ampudia, un taller de teatro en Carrión o la escenificación del Cortejo Fúnebre de Juana I de Castilla en Torquemada.

Los ayuntamientos volvieron a solicitar este apoyo este año, con una colaboración similar a la de años anteriores con el objeto de aminorar el coste que supone la programación y con el interés de que sus vecinos puedan disfrutar de la cultura y de la ocupación del tiempo libre. Las cantidades subvencionadas oscilan entre los 272 y 4.000 euros y los 4.000 dependiendo de los proyectos presentados y su coste.

Fotos

Vídeos