Las mujeres rurales se reúnen en Alar del Rey

Las mujeres homenajeadas en Alar del Rey./El Norte
Las mujeres homenajeadas en Alar del Rey. / El Norte

Ángeles Armisén asegura que el empleo es imprescindible para conseguir la igualdad y la independencia económica

EL NORTEPalencia

Centenares de mujeres se han reunido esta tarde del jueves en Alar del Rey para celebrar el Día de la Mujer Rural, en el que se han rendido homenajes a la alcaldesa de Támara, Concha Gallardo; a la representante provincial de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), Yolanda Diez, de Paredes de Nava, y a las esposas de los tres alcaldes con una trayectoria como tal de manera ininterrumpida desde la instauración de la democracia (1979); Anabel Martín, de Berzosilla; Ascensión Manrique, de Villalaco, e Inés Tovar, de Santervás de la Vega, que son «mujeres implicadas en las mejoras de sus municipios», según las definió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en su intervención.

Armisén añadió que «el empleo es la mejor vía para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de independencia económica, que nos permite tomar decisiones, nos abre el abanico de posibilidades culturales, de ocio… En definitiva, nos hace libres». «Entre esa libertad que nos da el trabajo, se encuentra la de poder elegir quedarnos a vivir en el pueblo y criar allí a nuestros hijos», apostilló la titular de la institución provincial.

.Ángeles Armisén, durante su intervención.
.Ángeles Armisén, durante su intervención. / El Norte

A las mujeres reunidas en Alar del Rey, Armisén ha señalado que con este acto, la Diputación quiere mostrar al mundo «la importancia de vuestro trabajo, de vuestro buen hacer, de vuestra labor diaria y callada, en vuestros trabajos, en vuestras empresas, en vuestras casas».

Armisén se refirió a que en la actual sociedad plural, el  52% de la población mundial está representado por mujeres, «que desde su diversidad social e intelectual recorren un duro camino de trabajo y esfuerzo». «A pesar de los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, el papel de la mujer en el mercado laboral aún sigue marcado por la desigualdad de oportunidades. La experiencia de las mujeres, fruto del trabajo serio y comprometido dentro de una empresa o asociación, representa para este encuentro un valor muy relevante», agregó la titular de la Diputación.

El encuentro de Alar del Rey se convirtió en una fiesta y en un motivo de convivencia entre mujeres que han llegado desde numerosas localidades palentinas. La gala ha sido presentada por el Mago Toño.

Fotos

Vídeos