La mujer protagonizará en Palencia una jornada sobre su papel en el medio rural

Reunión del Consejo Provincial de la Mujer. / El Norte

La iniciativa se celebrará el 17 de octubre en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural

EL NORTE Palencia Viernes, 6 octubre 2017, 14:50

La Diputación de Palencia prepara una jornada sobre la mujer rural en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre por indicación de Naciones Unidas. Este acto se desarrollará dos días más tarde, el 17 de octubre. «La jornada servirá para reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural y como agente principal de asentamiento de la población en el medio rural», según destaca la presidenta Consejo Provincial de Mujer, María José Ortega.

Este órgano de representación se ha reunido en el Palacio Provincial para repasar la labor de este órgano de consulta y participación dentro de la institución provincial durante la primera parte de año y para avanzar en programas nuevos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, evitando la discriminación por sexo. Estos programas encajan en políticas dirigidas a la población general, con una orientación preventiva de promoción de la convivencia y de la participación, así como del desarrollo de capacidades personales.

Durante el primer semestre del año se han llevado a cabo siete programas en 90 localidades, en 680 sesiones y con una participación de 1.113 mujeres. Los programas dirigidos específicamente a la mujer, que se están realizando ahora, llegarán al finalizar el año a 165 localidades, con una oferta de unas 4.000 plazas.

Otras acciones llevadas a cabo en este periodo han sido la concienciación social con el acto del Día Internacional de la Mujer, la aprobación del convenio para el mantenimiento de la Casa de Acogida, por importe de la capital para el año actual o la colaboración para establecer una red de alojamientos de emergencia en el medio rural para mujeres víctimas de violencia de género.

Secciones
Servicios