La muestra 'Patrimonio Restaurado' expone 36 obras de arte sacro

Inauguración de la muestra Patrimonio Restaurado. / ANTONIO QUINTERO

La exposición, que contiene piezas de 32 localidades, se exhibe en el Centro Cultural

E. B. PALENCIA

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial alberga la exposición Patrimonio Restaurado con un total de 36 obras restauradas procedentes de 30 municipios, que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre y que ha sido inaugurada este lunes con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero; junto con la diputada de Cultura, Carmen Fernández.

Fotos

La muestra la componen cuatro casullas, una capa fluvial, un sagrario, doce esculturas y relieves, y veintiuna pinturas, que han sido intervenidas gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Obispado. «Es la tercera vez que hacemos una exposición con obra propia derivada de un compromiso entre la diócesis y la institución provincial por nuestro arte y nuestro patrimonio», ha señalado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. «La exposición tiene un doble valor, no solo el valor artístico y patrimonial, sino también el afectivo y sentimental de cada uno de los municipios que van a ver sus obras restauradas», ha añadido.

Diez desempleados expertos en restauración han sido contratados durante seis meses

El acuerdo entre la institución provincial y el Opispado, que supone la aportación de la Diputación de 180.000 euros, ha permitido la contratación de diez desempleados expertos en restauración durante seis meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos