Mónica Fernández Salím, nueva directora de la Escuela de Enfermería de Palencia

Mónica Adriana Fernández Salím./A. Quintero
Mónica Adriana Fernández Salím. / A. Quintero

La profesora del centro sustituye a Luis Javier Zurro

EL NORTEPalencia

Mónica Adriana Fernández Salím tomó ayer posesión como nueva directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Doctor Dacio Crespo, que pertence a la Diputación provinial de Palencia y está adscrita académicamente a la Universidad de Valladolid.

La propuesta del nombramiento se produjo en la reunión de la Junta del Patronato de la Escuela Universitaria de Enfermería del 15 de diciembre, a la vez que se dejó constancia del agradecimiento de los servicios prestados por el que ha sido director hasta ahora, Luis Javier Zurro .

Conforme al Reglamento de Régimen Interior de la escuela, la propuesta se elevó al rectorado de la Universidad de Valladolid, que es al que corresponde su aprobación, quien procedió al nombramiento de Mónica A. Fernández Salím con carácter transitorio en tanto se actualiza el Reglamento Interno de la Escuela.

Mónica Fernández Salím es licenciada en Biología por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Educación Secundaria por la Universidad de Valladolid. Cuenta con la Evaluación Positiva de la Agencia para la calidad del sistema universitario de castilla y león  (ACSUCYL) para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesor de contratado doctor y de profesor de universidad privada.

Ha participado en varios Proyectos de Investigación, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en el Servicio de Inmunología del Centro de Investigación Clínica del Instituto de Salud Carlos III y posteriormente en la Unidad de Genética Molecular Humana en el Departamento de Biología de la UAM.

En la IE Universidad (antigua SEK de Segovia), atendió tanto la labor docente en el área biología molecular y celular, así como a tareas de gestión docentes y administrativas, con evaluación de excelente de la actividad docente del profesorado (programa Docentia), en la convocatoria de 2010.

Durante el curso 2013, intervino como profesor investigador en el marco del Programa Académico Internacional Regular (PAIR) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile. Y desde el año 2015 es profesora asociada en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla de Burgos y en la Escuela de Enfermería de Palencia.

En el caso concreto de Palencia, es profesroa de Bioquímica en los cursos 2015 y 2016 y 2016 y 2017 y de Estructura y Función del Cuerpo Humano (fisiología) en el curso 2016 y 2017, a la vez que ha tutorizizado trabajos de fin de grados en los dos últimos años académicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos