Miriam Andrés se postula como la primera alcaldesa de Palencia

Miriam Andrés. /Antonio Quintero
Miriam Andrés. / Antonio Quintero

La portavoz del PSOE confía en contar con apoyos en su partido para concurrir como candidata a las próximas elecciones municipales

P. R.Palencia

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, se ha postulado como candidata a la Alcaldía de la capital por su partido en las elecciones municipales del próximo año. Previamente, en las próximas semanas, Andrés deberá superar un proceso electoral interno dentro de la formación socialista del que está convencida que saldrá designada y, posteriormente, trabajará para convertirse en la primera alcaldesa de la capital que, además, librará a Palencia del proceso de ralentización «a la que le ha sometido el PP».

Miriam Andrés hizo oficial su candidatura en una comparecencia ante los medio de comunicación en la que evitó a toda costa hablar del futuro equipo que puede acompañarla en la campaña, «por respeto a los siete compañeros que ahora mismo me acompañan en el equipo municipal y que seguiremos trabajando durante un año más para conseguir poner en marcha nuestro proyecto de ciudad».

Miriam Andrés recordó que en el año 2015 abandonó el Senado con el objetivo de convertirse en la primera alcaldesa de Palencia. En aquellos comicios, el PSOE consiguió ocho concejales y el 31% de los votos, «y nos quedamos a poco de conseguir el noveno, lo que hubiera supuesto un panorama diferente al de ahora». El proyecto con el que la candidata socialista concurrirá a la Alcaldía está más reforzado que en el año 2015, «por una oposición responsable que hemos ejercido y un trabajo completamente alejado del discurso partidista y en beneficio de todos los palentinos», afirmó Andrés. La portavoz socialista defendió que se ha reforzado el contacto con la sociedad civil y señaló que su grupo ha sido un vehículo de transmisión para trasladar al gobierno las necesidades de los ciudadanos, «ya que ellos viven a espaldas de los palentinos».

Miriam Andrés se mostró convencida de poder liderar el proyecto de ciudad que Palencia necesita, «porque ahora conozco mejor que hace cuatro años las demandas y potencialidades de la capital. El PP y Ciudadanos únicamente ralentizan las inversiones y creo que ya no hay margen de espera».

Sus expectativas para convertirse en la primera alcaldesa de Palencia son elevadas, «porque el PP sufre una caída libe, tiene un desgaste de siete años de un gobierno que sigue intentando engañar a los palentinos amparándose en una herencia recibida, pero los palentinos ya no se lo creen», afirmó.

Previamente, sin embargo, deberá superar un proceso interno que se encuentra en su primera fase, hasta el 1 de junio, cuando los militantes podrán presentar sus candidaturas, y posteriormente los avales, que deben ser al menos del 5% de los afiliados. «Yo creo que ahora todos somos conscientes de que el PSOE tiene una oportunidad única en un momento de desgaste brutal del PP. Debemos estar más unidos que nunca porque el desgaste en procesos internos generan más problemas en los procesos externos, como son unas elecciones», concluyó Miriam Andrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos