Borrar
Pase de Kate y Pasi, este domingo en Aguilar.

Ver fotos

Pase de Kate y Pasi, este domingo en Aguilar. Nuria Estalayo

Miles de espectadores confirman que Arca es la gran cita artística del año en Aguilar

El festival recupera su esplendor y deja buen sabor de boca en las tres jornadas de la vigésima tercera edición

NURIA ESTALAYO

Aguilar

Domingo, 20 de agosto 2017, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No cabe duda que este año Arca ha vuelto a recuperar todo su esplendor. El tiempo ha acompañado. El programa ha sido extenso, variado y de una calidad exquisita. Pero sobre todo han sido los espectadores, a miles durante este fin de semana paseándose por los escenarios, los que han mostrado que el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo es la gran cita del año.

La propuesta artística ha terminado este domingo, pero todavía perdura ese agradable sabor de boca que ha dejado esta vigésima tercera edición, que sin duda permanecerá días evocando la magia de estas adorables jornadas.

Y durante este día de clausura, el público volvió a moverse por diferentes espacios para poder disfrutar de los siete pases programados ofrecidos por cinco compañías nacionales e internacionales. Comenzó la jornada dominical con la propuesta de Passabarret y su taller de circo ‘La Berta’. El grupo catalán ofreció un espectáculo con gusto clásico y zíngaro que llenó de sorpresas la zona de El Coto, lugar donde igualmente la compañía danesa Burnette Bros Circus volvió a impresionar a los espectadores en el día de ayer.

Fueron otras tres compañías las que complementaron el programa. La finlandesa Kate y Pasi conquistó con su original malabarismo y puesta en escena, a través de su espectáculo Suhde que se presentó en la Plaza de España. Luego en el Patio de La Compasión se desplegó la compañía andaluza La Banda del Otro con ‘Yee-Haw’, un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Todos ellos sumergidos por en un universo musical inspirado por el Country, el Ragtime y el Bluegrass ofrecen un (des)concierto tan especial como ellos mismos.

Arca cerró con ‘Wake App’ de la compañía Zen del Sur llegada de Andalucía. La despersonalización, la pérdida de la identidad, la dependencia y el olvido hacia los valores más primitivos y esenciales de nuestra vida, fueron aspectos sobre los que reflexionar en esta obra, expresados a través de la música en directo, la acrodanza, técnicas circenses, el teatro y el lenguaje audiovisual. Un emotivo montaje para dar el adiós a la encantadora edición de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios