Los mejores perros compiten en Aguilar de Campoo

Un momento del concurso canino celebrado en Aguilar de Campoo. / Nuria Estalayo

Cien ejemplares de más de treinta razas participan en el II Concurso Canino Villa de Aguilar

NURIA ESTALAYOPalenncia

De patas, pelos, rabos, collares, correas, trasportines, jaulas y algunos ladridos se llenó la plaza de España de Aguilar de Campoo durante la mañana de este domingo. Numerosas razas (más de treinta) se presentaron al Concurso Canino Villa de Aguilar, organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con la Sociedad Canina Castellana y el apoyo del criador local Covalagua, que por segundo año consecutivo han querido unir esfuerzos para ofrecer una nueva edición de la competición y exhibición de canes.

Más imágenes

Majestuosos ibicencos, imponentes mastines, hermosos collies, deslumbrantes pomeranos, ágiles perdigueros, divertidos teckels, bonachones labradores, juguetones beagles y variopintos perros de agua (los más numerosos), son una pequeña muestra de los asombrosos canes que los criadores y propietarios hicieron desfilar por el centro de la localidad norteña. Más de 100 ejemplares llegados de diferentes provincias se lucieron en el día de ayer.

Mientras unos descansaban a la sombra bajo la vigilancia de sus dueños y la fascinación de los visitantes, otros rotaban primero por la improvisada pista y luego posando quietos atentos a las instrucciones del jurado.

A lo largo de la mañana, la presentación de los perros se fue desplegando en numerosas categorías, según tipos de perro y también según las edades de sus acompañantes, hasta que llegaron las finales y los jueces fueron decidiendo cuáles eran los mejores perros y los mejores instructores.

Fotos

Vídeos