Mejora de la carretera de Cornón de la Peña a Villaoliva

La presidenta de la Diputación, acompañada de diputados, en la visita a la carretera./El Norte
La presidenta de la Diputación, acompañada de diputados, en la visita a la carretera. / El Norte

La Diputación invierte 148.140 euros para reforzar el firme en dos carreteras, en el término de Santibáñez

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación Provincial de Palencia invierte dentro de su plan de carreteras 148.140 euros para reforzar el firme de las carreteras de Cornón de la Peña a la P-214 y PP-2142, ramal a Villaoliva.

La actuación ha supuesto el refuerzo del firme actual con aglomerado asfáltico en ambas carreteras provinciales, con ello se consigue la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico. También se ha renovado y regularizado la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

La carretera PP-2141 es una vía provincial de 3,49 km que se inicia en el casco urbano de Cornón de la Peña (Santibáñez de la Peña) y finaliza en el cruce con la carretera autonómica P-214. El acceso a Villaoliva por su parte cuenta con una longitud de 0,92 km.

Recordar que la institución provincial cuenta con una red viaria de 1.035 kilómetros y que cada año se invierte una cantidad importante en un plan de mejora de carreteras, para facilitar el tránsito de vehículos por ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos