Mayte Rodríguez releva a Óscar Martín al frente de la Federación de Vecinos de Palencia

Asamblea de la Federación de Vecinos de Palencia. /Antonio Quintero
Asamblea de la Federación de Vecinos de Palencia. / Antonio Quintero

La hasta ahora vicepresidenta del colectivo vecinal ocupará el cargo hasta la convocatoria de elecciones en 2019

EL NORTEPalencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) ha decidido este sábado, en asamblea ordinaria de las distintas asociaciones que conforman la federación, designar por unanimidad a Mayte Rodríguez Díaz como presidenta del colectivo vecinal hasta en relevo de Óscar Martín, que deja el cargo que asumió en marzo de 2015 obligado por su circunstancias laborales. Mayte Rodríguez Díaz, hasta ahora vicepresidenta de Favpa, asumirá la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia hasta la convocatoria de elecciones el próximo año, cargo que compaginará con el que también ostenta de presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Pan y Guindas.

Además de la dimisión de Óscar Martín como presidente, se ha aceptado también la del hasta ahora secretario, Sergio de los Bueis, y por unanimidad se ha decidido que esas funciones de secretario las ejerza la actual junta directiva, con el apoyo, si fuese necesario, de las asociaciones que forman la Federación. Como tesorero de Favpa continuará Luis Vicente Rebollar.

«Como queda un año para las elecciones, voy a hacer el esfuerzo, porque cuando se quiere, se puede. Hemos conseguido muchas cosas a través de la Federación, y no se puede dejar, hay que seguir con ello. Continuaremos con las reivindicaciones, como la del aparcamiento del hospital, que no queremos que sea de pago», ha asegurado Mayte Rodríguez Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos