290 mayores de asociaciones del Cerrato se reúnen en Palenzuela

Grupos de personas mayores del Cerrato en Palenzuela/ El Norte
Grupos de personas mayores del Cerrato en Palenzuela / El Norte

Una jornada de convivencia propiciada por la Unión Comarcal y la Federación de Jubilados del Cerrato

EL NORTE Palencia

Palenzuela se vistió de gala ayer para acoger a unos trescientos jubilados de los distintos pueblos de la comarca del Cerrato, que en ediciones anteriores han celebrado sus encuentros festivos en Antigüedad, Espinosa de Cerrato, Hornillos de Cerrato, Cobos de Cerrato, Villaviudas y Torquemada.

«Es el octavo año que celebramos un encuentro de estas características entre los jubilados del Cerrato. Hemos disfrutado de una jornada de alegría, amistad y unión que debemos mantener anualmente. En esta ocasión el número de jubilados ha sido elevado, lo que nos anima a seguir manteniendo esta cita anual. Agradecemos el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Palenzuela y de la Diputación Provincial de Palencia», comentaron desde la organización a cargo de la Federación del Cerrato en coordinación con la Asociación de Jubilados de Palenzuela.

La jornada comenzó con el saluda de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que animó a los jubilados a participar activamente en los diversos talleres y actividades que promueven un envejecimiento activo y fomentan las relaciones interpersonales, dando vida a los pueblos durante todo el año. Los actos continuaron con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista oficiada por Jesús Díez, párroco de Palenzuela, que animó a todos los fieles a vivir con ilusión esta etapa de la vida, en la que se acumula una sabiduría especial para transmitir a las siguientes generaciones.

Un momento especialmente emotivo fue el de las ofrendas, cuando los jubilados presentaron sus herramientas de trabajo junto al pan y al vino. Por su parte, la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban de los Mozos, agradeció a Dios el cariño, entrega y generosidad de los mayores. «Los mayores no sois una carga, sino un tesoro que debemos cuidar, porque contáis con una experiencia de vida que os hace muy especiales. Admiramos vuestra entrega, generosidad, ejemplo del trabajo bien hecho, vuestras virtudes, el proyecto de vida que os habéis marcado, el respeto, la humildad, la sencillez, el amor a Dios y al prójimo, vuestra dedicación con la familia y los vecinos… Ojalá seamos capaces de sensibilizar a los jóvenes para que valoren vuestra vida entregada y sean un reflejo vuestro», comentó emocionada la regidora palenzolana en su acción de gracias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos