Martínez busca revitalizar un PSOE que ahora «no responde al interés social»

Agustín Martínez en la presentación de su candidatura a la secretaría provinical del PSOE de Palencia. /ANTONIO QUINTERO
Agustín Martínez en la presentación de su candidatura a la secretaría provinical del PSOE de Palencia. / ANTONIO QUINTERO

El candidato socialista presenta su proyecto alternativo a la actual secretaria provincial de Palencia, Miriam Andrés

EL NORTEPalencia

Agustín Martínez, quien opta por primera vez a liderar el PSOE de Palencia, ha presentado su candidatura y ha destacado durante la rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado de los promotores de esta plataforma los objetivos de «revitalizar y fortalecer» el partido y se ha presentado ante los votantes socialistas que deben participar en las eleciones primarias como una alternativa a un modelo que, a su juicio, no responde en estos momentos a los «intereses de la sociedad palentina», en referencia a la candidatura de la actual secretaria general del PSOE en la provincia, Miriam Andrés.

Martínez, quien fuera en su día concejal socialista en los primeros gobiernos del exalcalde Heliodoro Gallego, ha agregado que pretende poner en marcha un proceso «más democrático y abierto», por lo que dirigirá sus esfuerzos a acceder al gobierno de las instituciones tanto de la capital como de la provincia. Todo ello a través de la defensa de los principios irrenunciables de «libertad, igualdad y solidaridad» ha enumeroado que representa «la izquierda social y democrática», ha apostillado, informa Europa Press.

Los socialistas palentinos están «obligados» ha dicho, a tener clara la idea del partido para desplazar al PP de unas instituciones que denotan «una pasividad y una incompetencia insufribles», ha señalado Martínez.

Asimismo, el que fuese coordinador de la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en Palencia -organismo que también ha respaldado la reelección de Luis Tudanca como secretario regional- ha destacado el valor de la militancia para reivindicar su derecho a participar en los debates internos, así como para movilizarse frente a decisiones que ha calififcado de injustas que considera no benefician al partido.

De nuevo en referencia a la labor de la plataforma, Martínez ha agradecido a la diputada María Luz Martínez Seijo que se hiciera eco de las peticiones que ha presentado esta formación ante el Parlamento, entre las que se encontraba, además del respaldo a Sánchez, la negativa a la investidura de Mariano Rajoy frente a la abstención del PSOE en la sesión en la que fue designado como presidente del Gobierno.

Sin embargo, de cara al futuro, Martínez ha indicado que es momento de afrontar este proceso interno «de forma noble y limpia» entre compañeros, lo que evitará crear una brecha entre candidaturas, puesto que «no sobra nadie» a no ser que se «autoexcluyan», ha aseverado.

El candidato considera que la puesta en marcha de este proceso proporciona vitalidad al partido, ha señalado Martínez en la jornada previa a la recogida de avales, que comienza este miércoles, 19 de julio, y se prolongará hasta el próximo 26 de julio, cuando se proclamen de forma oficial las candidaturas. Sin embargo, las votaciones no se celebrarán hasta el 17 de septiembre y, tres días después, el 20 de septiembre, se conocerá finalmente el nombre del nuevo secretario general de los socialistas palentinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos