Martín Adúriz asume la presidencia del Ateneo de Palencia

Miembros de la directiva, este martes, en una rueda de prensa./A. Quintero
Miembros de la directiva, este martes, en una rueda de prensa. / A. Quintero

El actual vicepresidente convocará una reunión de la directiva para reordenar las responsabilidades

FERNANDO CABALLEROPalencia

El psicoanalista palentino Fernando Martín Adúriz ha asegurado este martes que asume la presidencia del Ateneo de Palencia tras la dimisión de la presidenta, Concha Hervella, y de otros miembros de la directiva. Adúriz ha señalado que esta junta directiva tiene un carácter constituyente para un mandato que finalizará en diciembre de 2018, por lo que integrantes de la junta que permanecen se encargarán de gestionar el Ateneo hasta la convocatoria de nuevas elecciones, que serían las primeras tras la constitución.

MÁS INFORMACIÓN:

Adúriz anunció que en breve convocará una reunión de la junta directiva para reordenar las responsabilidades tras las dimisiones. El presidente en funciones ha destacado que de los veinte miembros de la junta, seis han dimitido, por lo que quedan catorce que asumirán la gestión. Sin embargo, otras fuentes del Ateneo señalan que la junta estaba integrada por 21 personas y que han dimitido 8.

El psicoanalista destacó que la carta con la que se ha despedido Concha Hervella es «elegante» y que está de acuerdo con lo que dice y que han expresado unas opiniones «respetables». También anunció que se le dedicará el homenaje que se merece por haber puesto en marcha este proyecto tan complicado.

Otro anuncio que realizó Adúriz es que el 25 de noviembre convocará a los directores de las diferentes secciones de trabajo, los subdirectores y otras personas para debatir la marcha del Ateneo.

El presidente en funciones recordó que el Ateneo se creó con 343 socios, que está a punto de llegar al medio millar y se espera que en diciembre de 2018 se alcance el millar, lo que pone de manifiesto el «fuerte arraigo» que ha adquirido la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos