Mariano Rajoy estará el martes en Palencia en la presentación del Año Europeo del Patrimonio

Mariano Rajoy, en la inauguración de la línea de alta velocidad a Palencia y a León, en 2015. /Lázaro-Ical
Mariano Rajoy, en la inauguración de la línea de alta velocidad a Palencia y a León, en 2015. / Lázaro-Ical

El comisario europeo de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, acompañará al presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará el martes en Palencia para apoyar con su presencia la presentación de la programación con la que España celebrará el Año Europeo del Patrimonio. Esta presentación contará también con la presencia del comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics. El acto se celebrará en el Palacio Provincial.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que protagonizará la presentación, afirmó hace unos días que con esta conmemoración, «la Unión Europea quiere a lo largo de 2018 fomentar la riqueza cultural que compartimos –como nexo de identidad, historia y valores– y su gran contribución al desarrollo económico, particularmente a través del turismo».

Para Méndez de Vigo, la celebración del Año Europeo del Patrimonio «será una buena ocasión para volver la mirada sobre el tesoro patrimonial que acumula la provincia de Palencia, que es una buena muestra del que se extiende por toda España», haciendo alusión a que España cuenta con 46 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y que es el tercer país con mayor número de bienes declarados en el mundo, solo por detrás de Italia y China.

De igual modo, el ministro resaltó «el gran trabajo ejemplar y eficaz» de la provincia de Palencia para hacer frente al lastre de la despoblación «utilizando la fuerza de sus propios recursos, con su gran riqueza patrimonial a la cabeza, y sus modernas comunicaciones, que, desde 2015, con la llegada del Ave, suponen un importante potencial turístico». En este sentido, dijo que con el Ave y Madrid a una hora y veinte minutos no hay excusa para no visitar Palencia. «Os recibirán con la generosidad castellana de brazos abiertos», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos