Marea verde en Palencia contra el cáncer

Los participantes, durante la entrega de premios y el sorteo de regalos en el Salón. / Marta Moras

Más de mil palentinos se implican en la carrera solidaria para recaudar fondos y ayudar a la investigación

EL NORTEPalencia

Una marea verde, la que marchaba por Palencia contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer, desde su delegación palentina, está en marcha, marcha a buen ritmo. Lo han demostrado este domingo a mediodía más de un millar de palentinos volcados con esta iniciativa, toda una fiesta popular envuelta en solidaridad con la carrera como excusa y la recaudación de fondos como gran objetivo.

Galería de fotos

El Parque del Salón ha sido el escenario inundado por la marea verde en forma de camiseta que lucían palentinos de todas las edades. Ha sido la meta y la salida de la carrera y el escenario de la fiesta, donde las clases de zumba abiertas a todos los participantes también han convertitdo el lugar en un salón de baile.

La incorporación de un segundo recorrido de solo 2,5 kilómetros (frente a la carrera de 5) no ha hecho sino ganar adeptos a esta iniciativa, que ya en su sexto año ha demostrado estar más que consolidada. La marcha por la Calle Mayor, más relajada, ha servido también más si cabe para extender la marea verde de la solidaridad con el cáncer y de apoyo al trabajo que lleva a cabo la asociación palentina, presidida por Leonor González, encargada de dar el pistoletazo de salida.

El vencedor de la carrera ha sido Marcos Rojo, pero en el corazón de todos los participantes había algo de triunfo y de satisfacción.

El precio de la inscripción era de 5 euros sin camiseta y 7 con ella, la que lucían una mayoría de los participantes. Además, los voluntarios recogían donativos y vendían objetos para recaudar fondos, como unas pulseras rosas y verdes que se han agotado. La recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Fotos

Vídeos