Mañueco resalta en Palencia la defensa de la unidad de España frente a los vaivenes del PSOE

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita en Palencia. / EFE

El Partido Popular promoverá en las instituciones públicas una moción en contra del referéndum secesionista previsto en Cataluña

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAPalencia

«El Partido Popular cree en la idea de una España unida y fuerte» ha dicho el presidente de los populares de Castilla y León, el también alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco durante el encuentro que ha mantenido en Palencia con los directivos y representantes provinciales y municipales de esta formación politica.

Fotos

Alfonso Fernández Mañueco ha presentado ante los populares palentinos la iniciativa que se ha diseñado desde la formación política que apoya al Gobierno de España y también al del Castilla y León, la presentación de mociones en ayuntamientos, diputaciones también en las Cortes de Castilla y León que muestren el rechazo de la sociedad castellano y leonesa a la convocatoria de un referéndum secesionaista en Cataluña y, que al tiempo, expresen el deseo de mantener la unidad de España.

Iniciativa a partir de septiembre

La iniciativa se presentará una moción en las Cortes así como en las diputaciones de las nueve provincias y los ayuntamientos más importantes de la comunidad. Fernández Mañueco ha asegurado que su partido «cree en la idea de una España unida y fuerte y apuesta por la Constitución española».

Mañueco ha presentado el borrador de esta moción en un encuentro mantenido con cargos y militantes de Palencia y ha relacionado directamente a esta comunidad autónoma con España, de manera que cuanto mejor le vaya a España mejor le va a Castilla y León.

El presidente de los populares ha destacado que frente a la opción que representa el PP, con un proyecto serio, reformista pero al tiempo moderado que permite a España avanzar en el camino de la recuperación existe otro representado ahora tanto por el Partido Socialista como Podemos, partidos ambos en los que se producen continuos vaivenes ideológicos e incertidumbres en cuestiones tan importantes como la idea de España.

Visita a Inmapa

Fernández Mañueco ha visitado Palencia para conocer una industria puntera de la provincia, Inmapa, a la que ha definido como una de las de mayor impacto y con mayor proyección de futuro dados sus avances tecnológicos y su capacidad de investigación y desarrollo. En la visita, el líder popular ha estado acompañado por la recién elegida presidenta del PP palentino, la también presidenta de la Diputación provincial Ángeles Armisén. Ha destacado Mañueco precisamente esa coincidencia de que durante años, ambos han sido secretarios de la formación, él en el ámbito regional y Armisén en el provincial. Después de destacar las virtudes y la continuidad en la directiva local del anterior presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, el actual presidente del partido expresó que la cohabitación con el todavía presidente del Gobierno del PP, Juan Vicente Herrera, quien presidió el partido hasta este año «ha sido fácil y productiva», ha asegurado el político.

El líder regional se ha reunido con los dirigentes locales y provinciales del PP para presentar la iniciativa que defenderán en los próximos meses para presentar en las instituciones una moción en contra de la celebración de un referéndum en Cataluña que promueva la secesión de esa comunidad autónoma de España. «Estamos ante un desafío a la unidad de España, a la soberanía nacional , a la Constitución de 1978, que se hizo por todos y fue votada por todo el pueblo Español», ha rememorado y se ha mostrado confiado en que la actitud del Gobierno que preside Mariano Rajoy permitirá tranquilizar a los españoles sobre el futuro. «Hay un desafío claro y evidente y nadie puede dudar de que el Gobierno, con todos los recursos a su alcance, hará lo necesario para defender la legalidad constitucional desde la moderación, la sensatez y la razón constitucional», ha manifestado. «Lamentamos que fuerzas como el PSOE intenten ridiculizar y frivolizar sobre esta situacion y con esto del a plurinacional entren en una situación de indefinición ideológica respecto de la idea de España, que desde luego cuando hablamos de España desde Palencia o desde Castilla y León hablamos desde el corazón de España para toda España», ha concluido.

Fotos

Vídeos