Maluma cuenta en Palencia con el apoyo de hosteleros, comerciantes y peñistas

Maluma, en su concierto en Murcia en 2017./Javier Carrion
Maluma, en su concierto en Murcia en 2017. / Javier Carrion

No entran a valorar el contenido de las letras, solo señalan que el concierto será beneficioso para la ciudad, pese a la polémica generada

El Norte
EL NORTEPalencia

El pleno del Ayuntamiento de Palencia debatirá el jueves 17 una moción con la que Ganemos buscará apoyos de otros grupos para que no se fomenten actuaciones que «cosifiquen a la mujer», y desde el Consejo Local de Peñas aseguran que, más allá de estos aspectos, hay que valorar también el beneficio que supondrá la actuación para la ciudad. «Nos vemos en la obligación de no ser ajenos a lo que significa la inversión pública en actos de la naturaleza del que se trata, que generan un beneficio económico innegable a la ciudad, haciendo así mismo que figure entre las elegidas en una gira de nivel europeo con lo que eso representa para darse a conocer mundialmente. Entendemos que esa repercusión desde un punto de vista turístico tiene un peso fundamental», explican los peñistas.

Más información

El Consejo Local de Peñas de Palencia ha querido expresar de esta forma su apoyo al Ayuntamiento tras la controversia generada por la actuación de Maluma en septiembre. «La polémica, exagerada y muy sesgada políticamente, que se ha creado entorno a la próxima actuación del cantante Maluma en nuestra ciudad, viene a recordarnos lo difícil que resulta contentar a todo el mundo, aunque las intenciones sean las de hacerlo» explican los peñistas.

La petición de una palentina en la plataforma change.org va camino de conseguir 25.000 firmas en contra del concierto, pero, frente a esos detractores de la actuación, hay un buen número de personas que están a favor de la actuación del artista colombiano. Las asociaciones de comercio palentino (Fecopa, Acopa y Palencia Abierta) apoyan el concierto, al igual que la Asociación General de Hostelería de la CPOE. «Damos todo el apoyo al Ayuntamiento para que, a través de la concejalía de Festejos, realice todos los trámites oportunos», explican las distintas asociaciones en un escrito que finaliza así: «sin entrar a valorar el contenido de sus letras, indicamos que es un referente para esta ciudad y entendemos que será muy beneficioso para la misma en todos los aspectos», apuntan.

La moción de Ganemos se debatirá hoy en el pleno y desde este grupo municipal ya dejaron claro hace días qué buscaban con este movimiento. «Queremos que los grupos se posicionen para que el alcalde sepa cuál es la posición de la mayoría de los concejales», señaló Juan Gascón, portavoz de Ganemos, que cree que será complicado conseguir que el Ayuntamiento no invierta los anunciados 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos