Magos de Francia, Rusia, Italia, China y Estados Unidos, este primero de año en Palencia

El mago Juan Mayoral./J. Casares / Efe
El mago Juan Mayoral. / J. Casares / Efe

La gala, organizada por la Diputación, se celebrará en el teatro Ortega

El Norte
EL NORTEPalencia

Los magos Nestor Hatto (Francia), Bastrokov (Rusia), Shezan (Italia), Marc Metral (Francia), Huang Zheng (China y la única mujer) y James Dimmare (USA) se darán cita en la IV Gala Internacional de la Magia que se va a desarrollar el 1 de enero en el Teatro Ortega de Palencia.

La gala estará dirigida por el mago castellanoleonés Juan Mayoral y comenzará a las 19.30 horas y reunirá a una selección de los mejores artistas en un espectáculo que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo.

Isaac Jurado será el maestro de ceremonias de esta gala. Desde Francia llegará Nestor Hatto. Manipulador ganador del primer premio en Blackpool (Inglaterra) en el Certamen del European Magic Championships, celebrado en febrero de este año. Realiza magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos.

Por su parte, Bastrakovor trasladará al público a la Rusia más tradicional. El mago ruso presenta un número que muestra el folklore y la cultura rusa tradicional, mientras que desde Italia llegará Shezan, un genio excéntrico encerrado, durante siglos, en una lámpara como la de Aladino; pero cuando toda esperanza parece perdida lo inesperado sucede y sale fuera de la lámpara.

Marc Metral (Francia) es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Es el divo del sentimiento.

Mientras que la china Huang zheng es una de las pocas magas que ha recorrido el mundo con sus espectáculos estéticos donde la magia, la danza y el baile seducirán con su última creación.

Por último, James Dimmare (USA) es un maestro de las sorpresas. Su devoción por la magia fue el resultado del estudio y la observación de otros magos que salían en televisión. Construye ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático, con un estilo brillantemente original, y la inspiración de uno de sus ídolos: el mítico y legendario Fred Astaire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos