b

Luto en los cines de Palencia

Cine Ortega./M. de la Fuente
Cine Ortega. / M. de la Fuente

Las salas del Ortega y el Avenida cierra hoy por el fallecimiento de Carmen Amigo Vallejo

EL NORTEPalencia

El cine en Palencia se encuentra de luto. En la madrugada de este jueves ha fallecido en su domicilio de la avenida de Valladolid, encima de los Multicines Avenida, Carmen Amigo Vallejo, de 85 años, viuda de Osmundo Margareto Velasco.

Tras el fallecimiento de su marido, Carmen Amigo se convirtió en la matriarca de una familia dedicada al cine, ya que son propietarios de las salas de exhibición que funcionan en la capital, los multicines Ortega, sede también de una importante sala de teatro, y Avenida.

Todas las salas permanecerán cerradas en la jornada de este jueves.

El funeral se celebrará a las doce del mediodía del viernes, 7 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen. La misa de familia tendrá lugar el mismo viernes en el mismo templo a las 19:30 horas. El velatorio está instalado en la avenida de Valladolid, número 10.

Carmen Amigo (hermana del cardenal Carlos Amigos) y Osmundo Margareto tuvieron nueve hijos, uno de los cuales es el cineasta y pintor Ramón Margareto, ganador de un Goya a la mejor película documental por 'Historia de un cine de provincias', dedicado al Cine Ortega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos