La línea desde Guardo y Cervera a las fábricas de Aguilar de Campoo suma 3.000 viajeros en tres meses

Trabajadoras de Gullón a su llegada a Aguilar desde Cervera de Pisuerga en el autobús de línea. / A. QUINTERO

Los usuarios dispondrán a partir de este mes de un bono de cuarenta viajes, lo que reducirá el precio del billete

EL NORTEPalencia

La línea de autobús que une las localidades de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, a lo largo de un recorrido trasversal por la Montaña Palentina suma cas 3.000 viajeros en sus tres primeros meses de actividad. Esta línea forma parte del proyecto de mejora de las comunicaciones de las poblaciones norteñas de la provincia de Palencia puesto en marcha por la Diputación Provincial cuya presidenta, Ángeles Armisén, ha definido hoy esta iniciativa como «una necesidad». La titula de la Institución provinccial se ha desplazado este jueves hasta Cervera de Pisuerga para realizar parte del recorrido de la línea que une Guardo con Aguilar de Campoo en un viaje en el que ha estado acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el diputado de zona, Urbano Alonso, además de por la alcaldesa de Aguilar, María José Orteg; así como al director general de Transportes de la Junta de Castilla, Ignacio Santos, y delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.

Fotos

La ruta Guardo, Cervera, Aguilar de Campoo ha contabilizado hasta el 15 de diciembre último un total de 2.981 viajeros, lo que hace una media de 11,12 por cada expedición. De ellos 1.536 han sido de viajeros de ida hacia Aguilar de Campoo y los 1.445 restantes de regreso desde la misma localidad. Esta línea se puso en marcha con el fin de poder desplazar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo y finaliza junto a la fábrica de galletas de Gullón cuya presidenta, María Teresa Rodríguez Sánz ha recibido a los viajeros a su llegada y ha subido al vehículo para darles la bienvenida.

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de octubre y hasta el 15 de diciembre, las tres nuevas líneas de transporte Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo, impulsadas por la Diputación en el marco de plan para la extensión y mejora de la red de transporte público, han sumado un total de 3.490 viajeros.

La Guardo-Palencia ha sumado 573 viajeros, una media de casi 9 por expedición. 357 han sido de ida a Palencia y 216 de regreso desde la capital.

Mientras, la ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 386 viajeros, algo más de 6 de media por expedición. 215 han sido de ida a Palencia y los 171 restantes de vuelta.

Las tres líneas se pusieron en marcha para «facilitar el acceso a los ciudadanos a los servicios de la capital y a la asistencia sanitaria» ha recordado la presidenta de la Institución Provincial, así como unir transversalmente la Montaña Palentina entre Guardo, Cervera y Aguilar.

Asimismo, como novedad a partir del presente mes los usuarios van a poder contar con un bono transporte para que los billetes tengan un precio «más competitivo» ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos