El libro 'la belleza escondida', de Antonio Rubio, se reedita

Antonio Rubio, con un ejemplar de la segunda edición./A. Quintero
Antonio Rubio, con un ejemplar de la segunda edición. / A. Quintero

La publicación cataloga 57 sagrarios de 51 templos de la Diócesis de Palencia

EL NORTEPalencia

La segunda edición del libro 'La belleza escondida' obra de Antonio Rubio López, ya se encuentra en las librerías palentinas. Tras haberse agotado en solo seis meses la primera, que vio la luz el 23 de diciembre de 2016, se ha reeditado este libro, en el que el autor descubre la riqueza de 57 sagrarios de 51 templos de la Diócesis de Palencia que sorprenden por su decoración interior.

Se trata de tabernáculos del último tercio del siglo XVI y primeras décadas del XVII, creados con las resoluciones del Concilio de Trento encaminadas a situar la eucaristía en el centro de la vida de los cristianos.

Por el interés del trabajo de Antonio Rubio, la Diócesis de Palencia ha decidido asumir la reedición de 'La belleza escondida', introduciendo importantes mejoras respecto a la anterior, presentándose ahora con tapas rígidas y un papel con barniz acrílico que realza las sorprendentes fotografías.

El libro está estructurado en una introducción, cinco capítulos y un epílogo, además de los índices. Los capítulos son los titulados 'La belleza en el arte religioso', 'El sagrario y el culto eucarístico', 'El rostro del sagrario. Lo que todos ven', referido al aspecto exterior, 'Los artistas y sus fuentes', donde se comprar algunas de las pinturas con las estampas o grabados de grandes maestros en las que se inspiran y el capítulo principal, que en 277 páginas describe por orden alfabético los sagrarios con decoración interior. Son cientos de fotografías a todo color, y muchas de ellas a página completa, para que pueda el lector deleitarse con las bellezas escondidas en el interior de los tabernáculos

Este libro, en formato A4, con 372 páginas, se pone a la venta al precio de 27 euros. Puede adquirirse en cuatro librerías palentinas Madres Nazarenas (calle Santo Domingo de Guzmán); Librería Universitaria Mentor (Paseo del Salón); Librería JM (República Argentina), y Librería Iglesias (calle Mayor).

También puede adquirirse en el Palacio Episcopal de Palencia (calle Mayor Antigua, 22) y en la Fundación Las Edades del Hombre, en el monasterio Santa María de Valbuena, en Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos