En libertad las dos detenidas en Palencia con plantas de marihuana, un revólver y 25 armas blancas

Plantas de marihuana y otros objetos localizados por la Policía./El Norte
Plantas de marihuana y otros objetos localizados por la Policía. / El Norte

Madre e hija no llegaron a pasar a disposición judicial por su situación familiar «especial» y tienen que comparecer cuando sean citadas

EL NORTEPalencia

Las dos mujeres españolas, madre e hija, de 49 y 20 años, detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de cultivo ilícito y tráfico de marihuana en un domicilio de la calle la Alegría del barrio del Cristo de la capital palentina, han quedado en libertad, según informaron ayer fuentes judiciales. Las dos mujeres no llegaron a pasar a disposición judicial, la Policía las dejó en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, que instruye las diligencias, en cuanto sean citadas (se ha decidido así por la situación familiar especial que tienen ambas mujeres).

Noticias relacionadas

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia del comercio ilícito de la sustancia en el citado domicilio gracias a informaciones recibidas por distintas vías. En el proceso de investigación se comprobó que, efectivamente, al domicilio acudían numerosos adolescentes, muchos de ellos menores de edad, para adquirir marihuana.

Tras las correspondientes pesquisas policiales, se solicitó la autorización judicial para entrada y registro del domicilio objeto de la investigación, donde se descubrió una plantación de marihuana en una de las habitaciones con toda la infraestructura necesaria para su cultivo en interior. En el domicilio registrado conviven dos matrimonios y el bebé de ocho meses de una de las parejas, con el consiguiente peligro que para el menor supone la inhalación de los vapores que se emanan en ese ambiente, ya que, dada la pequeña dimensión del inmueble, el olor de las plantas de marihuana era muy fuerte.

Además de las 22 plantas de marihuana, se localizaron en el domicilio un revólver sin documentación de regularización y con capacidad para detonar así como 25 armas blancas entre las que se encuentran tres espadas, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y otros efectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos