Juzgan a tres jóvenes que siguieron y robaron a un hombre en su portal en Barruelo

Grupo de viviendas en Barruelo. / G. Alcalde

Le habían acompañado antes al cajero para que sacara dinero y abonara las consumiciones que había dejado a deber en un bar

R. S. R.Palencia

El Juzgado Número 1 de Cervera de Pisuerga celebra este martes la vista oral contra tres jóvenes para los que el fiscal pide una pena global de seis años y nueve meses de prisión por un presunto delito de robo con violencia cometido contra un vecino de Barruelo de Santullán.

Los hechos que serán juzgados este martes se remontan a la madrugada del 4 al 5 de mayo del pasado año en Barruelo de Santullán, cuando sobre las 3:00 horas, la víctima se encontraba en un bar del pueblo y en el interior del establecimiento estaban también los tres acusados. La víctima se quedó sin dinero para abonar las consumiciones y le dijo al propietario que iba a un cajero próximo a sacarlo, momento en el que los tres jóvenes se brindaron a llevarle en su coche.

La víctima aceptó, pues los tres jóvenes eran vecinos del pueblo –aunque él no tenía amistad con ellos–, y una vez en el banco, retiró dinero del cajero, montándose de nuevo en el vehículo y regresando todos al bar. En el establecimiento, el hombre invitó a los tres jóvenes a una consumición antes de irse a su casa. Cuando salió del local, los tres jóvenes salieron detrás y le siguieron con su coche hasta que la víctima llegó al edificio en el que vive, momento en el que se bajaron del vehículo y supuestamente le metieron por la fuerza en el portal, al tiempo que le propinaban varios empujones y le robaban 200 euros que llevaba encima, además de romperle el reloj.

El Ministerio Público considera los hechos como un delito de robo con violencia y pide para cada uno de los tres acusados una pena de dos años y tres meses de cárcel.

Fotos

Vídeos