Ayudas para cuatro entidades locales para bienes culturales

Un grupo de turistas visitan el castillo de Ampudia.
Un grupo de turistas visitan el castillo de Ampudia. / El Norte

Los ayuntamientos beneficiados son Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Dueñas y Ampudia

EL NORTE Palencia

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, con el objetivo de financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayudas a cuatro entidades locales palentinas, con un importe de 48.911 euros. Los ayuntamientos beneficiarios son Becerril de Campos (8.443,63 euros), Fuentes de Nava (1.315,87 euros), Dueñas (7.558,54 euros) y Ampudia (31.593,84 euros).

Los conceptos para los que se destinan la subvención de la Junta son: gastos necesarios para la adecuada ejecución de los proyectos, gastos derivados de actuaciones arqueológicas asociadas a la ejecución de los proyectos, y gastos derivados de la redacción del Plan Especial de Protección.

Las actividades subvencionables se pueden agrupar en cuatro apartados: obras de conservación; obras de restauración; obras de recuperación de áreas o elementos urbanos, y redacción de un plan especial de protección.

Además, también ha publicado en los últimos días las subvenciones destinadas a cada pueblo, en concreto a la localidad de Ampudia. La Junta subvencionará con 1.450 euros el arreglo de los tejados de las galerias superiores del patio del Castillo de Ampudia. El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 2.900 euros y la Junta abonará el 50 % del dinero necesario para llevar a cabo la reforma.

Fotos

Vídeos