La Junta remodela el carril bici paralelo a la carretera de Aguilar a Brañosera

El delegado de la Junta, la alcaldesa de Aguilar y el jefe del Servicio de Fomento, en el carril bici ./Nuria Estalayo
El delegado de la Junta, la alcaldesa de Aguilar y el jefe del Servicio de Fomento, en el carril bici . / Nuria Estalayo

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han visitado este lunes las obras realizadas para la mejora del carril bici paralelo a la carretera autonómica P-220, que une la villa aguilarense con Brañosera, del punto kilométrico 0,000 al 4,622, en la margen derecha.

«Es una promesa que teníamos que cumplir», señaló el delegado territorial de la Junta, que agregó que «en una reunión con los alcaldes nos comprometimos a mantener el carril bici operativo durante los meses de verano, y así lo estamos haciendo, a través de esta renovación parcial». Hasta el momento, son casi cinco los kilómetros que se han restaurado, y se continuará con el resto del recorrido durante los siguientes dos años.

El presupuesto de ejecución de esta obra que ahora se ha detenido antes de la llegada a la localidad de Nestar ha ascendido a 60.467 euros. El arreglo ha consistido en la reparación de baches, se ha realizado un tratamiento superficial en color verde sobre el fondo del carril especial y se han marcado los viales en eje y bordes para separar ambos sentidos de circulación a través de líneas, así como la simbología necesaria, tanto en las intersecciones como en el resto del carril. Además, se han resuelto los encuentros entre el carril especial y las intersecciones y accesos.

En esta carretera autonómica P-220 ya existe un carril destinado a peatones y ciclistas, y a lo largo de todo él se distinguen distintas tipologías tanto en la sección como en el tipo de firme. Aunque, especialmente en algunas travesías, el carril se interrumpe y no existe ningún tipo de conexión entre unos y otros tramos. Por todo ello, la solución propuesta y que se ha llevado a cabo es guiar a los peatones por las aceras existentes y habilitar con señalización horizontal y vertical un tramo de uso compartido para ciclistas y el resto de vehículos por la calzada principal en ambos sentidos.

Según resaltaron ayer tanto el delegado de la Junta como la alcaldesa de Aguilar, el objetivo principal de la obra es alcanzar una mayor seguridad tanto para peatones, como para conductores y ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos