La Junta licita en 1.349.907 euros un colegio de Infantil y gimnasio en Aguilar

Colegio Aguilar de Campoo./Nuria Estalayo
Colegio Aguilar de Campoo. / Nuria Estalayo

El edificio permitirá unificar las secciones de Infantil y Primaria del centro Castilla y León

EL NORTEPalencia

La Consejería de Educación ha licitado en 1.349.907,17 euros la obra de construcción de un edificio para educación infantil y gimnasio en el CEIP “Castilla y León”, de Aguilar de Campoo.

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del día de hoy el anuncio de licitación contrato de la obra de construcción de un edificio para educación infantil y gimnasio en el CEIP “Castilla y León”, de Aguilar de Campoo, por un importe de 1.349.907,17 euros (IVA incluido).

Con anterioridad se ha adjudicado el desarrollo de este proyecto de ejecución a GMMM2007 Ingeniería y Arquitectura S.L.L. en 19.360 euros (IVA Incluido).

El Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo está ubicado en dos parcelas distintas y tiene separados a los alumnos de educación infantil de los de educación primaria, además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que están escolarizados en el centro.

La parcela en que se ubica la edificación de educación Primaria, en el Paseo del Soto, número 19, tiene forma rectangular, una superficie, según mediciones de la propiedad, de 10.075 metros cuadr y es adecuada para construir en ella una nueva edificación que permita unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y de este modo poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella pueda construirse el centro de salud de la localidad.

La nueva edificación que se proyecta albergará el gimnasio del colegio, las seis aulas de educación infantil, los aseos de alumnos y tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos