La Junta invierte 2,1 millones en la formación de 1.100 desempleados

Luis Domingo González y José Manuel Barrientos. /El Norte
Luis Domingo González y José Manuel Barrientos. / El Norte

La programación conllevará el desarrollo de 74 acciones a lo largo del año en la provincia

EL NORTE Palencia

La Junta de Castilla y León destinará más de 2,1 millones euros para desarrollar 74 acciones de formación profesional para el empleo destinadas a trabajadores desempleados para el año 2018 en la provincia de Palencia. En total, se podrán beneficiar de esta programación 1.110 personas en situación de desempleo.

En concreto, 31 de esos cursos estarán impartidos por centros colaboradores; 17 por agentes económicos y sociales y fundaciones; 21 por el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Palencia; tres por el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia y 2 por el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. En cualquier caso, las acciones informativas, cuya duración global es de 22.200 horas, deberán finalizar antes del 31 de julio de 2018.

Para la selección de los participantes, el centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso los candidatos para proceder a realizar la preselección de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción recualificación profesional, entre otros, según informaron desde la Administración autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos