La Junta financia con 895.765 euros una decena proyectos de formación y empleo en Palencia

La gerente del Servicio Públio de Empleo, Rocio Lucas; el alcalde de Palencia ; y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, visitan las obras que ejecutan los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo para la conservación y recuperación de la Catedral. /M. BRÁGIMO - ICAL
La gerente del Servicio Públio de Empleo, Rocio Lucas; el alcalde de Palencia ; y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, visitan las obras que ejecutan los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo para la conservación y recuperación de la Catedral. / M. BRÁGIMO - ICAL

El consejero de Empleo visita las obras de conservación de la catedral, financiadas con fondos regionales

EL NORTEPalencia

La Junta invertirá cerca de 14 millones de euros en los 144 programas mixtos de formación y empleo que se están desarrollando en el curso 2017-2018. Estas iniciativas permiten la preparación, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, ha explicado en Palencia el consejero de Empleo, el palentino Carlos Fernández Carriedo, quien ha valorado la «mejora de la empleabilidad y la cualificación de los jóvenes de Castilla y León», dijo el titular de Empleo del Ejecutivo de Castilla y León.

Los programas, que se centran en la formación están permitiendo a sus participantes, mejorar su cualificación y, de este modo, que la comunidad autónoma implemente la productividad, lo que conlleva que «tengamos más posibilidades de crecer y de crear empleo», ha añadido Fernández Carriedo.

Con esta formación, combinada con un contrato de trabajo a jornada completa, se persigue mejorar las posibilidades de formación de los trabajadores y que «aspiren a conseguir un empleo de mayor calidad y mejor remuneración», ha dicho el consejero.

Los programas mixtos de formación y empleo constituyen una fórmula válida de inserción laboral al mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, «llegando a alcanzar el 50% de inserción en las actividades más demandadas por el mercado laboral», ha destacado el integrante del Gobierno regional.

La duración de la jornada de trabajo es del 50% y la otra mitad corresponde a la formación teórico-práctica. Los contenidos impartidos están vinculados a los módulos formativos de los certificados de profesionalidad, informa Ical.

Los destinatarios son trabajadores desempleados inscritos en el Ecyl teniendo preferencia los colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga duración, con especial atención a quienes han agotado prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social.

Las contrataciones se hacen en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje inicialmente por seis meses, pudiéndose prorrogar por tres o seis meses más según la duración de las acciones.

Programa Catedral

Durante su visita a Palencia, Fernández Carriedo ha conocido el programa mixto que se desarrolla en la catedral de Palencia, en el que los participantes intervienen en las obras de conservación y recuperación de la seo palentina. El Ayuntamiento de Palencia impulsa dos actuaciones específicas dentro de estos programas mixtos: 'Palencia en verde IV', en el que participan ocho trabajadores, y 'Catedral de Palencia', con siete alumnos. Ambos programas están financiados por la Junta con más de 179.000 euros.

La Junta financia con 895.765 euros un total de una decena proyectos de formación y empleo en la provincia de Palencia que permiten la contratación de 84 participantes durante el curso 2017-2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos