La Junta confirma que hay un expediente abierto por la muerte de miles de gallinas en Amusco

El consejero, hoy en Segovia. /Ical
El consejero, hoy en Segovia. / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente no ha podido concretar si puede deberse a un gas

El Norte
EL NORTEPalencia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado este martes la apertura de un expediente de investigación a la granja de Amusco por la muerte de miles de gallinas y ha advertido de que tendrán que asumir las consecuencias que se estipulen tras la investigación.

Noticia relacionada

Suárez-Quiñones ha hecho estas declaraciones en Segovia momentos antes de presentar las guías de respuesta ante episodios de inundaciones.

Asimismo, ha incidido en que este caso como «todo tipo de actuación, empresa o iniciativa privada o pública que no cumpla las normas es objeto de un expediente de investigación» por parte de la administración autonómica.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto diligencias a raíz de una denuncia anónima y ahora los agentes investigan las causas de la muerte de esas aves, aunque por el momento el consejero no ha concretado si puede deberse a algún tipo de gas.

El último paso, una vez que se elaboren las conclusiones técnicas definitivas, será determinar si procede la sanción y tipificarla en función de los parámetros que establece la ley de Castilla y León, ha concretado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos