La Junta afirma que las goteras del Hospital Palencia no han repercutido en los pacientes

Exterior del hospital. /A. Quintero
Exterior del hospital. / A. Quintero

El gerente ha pedido «disculpas» por la situación que ayer denunciaban los procuradores socialistas, Jesús Guerrero y Consolación Pablos

El Norte
EL NORTEValladolid

El gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López, ha asegurado hoy que las goteras que ha habido en la Unidad de Reanimación Quirúrgica del Hospital Río Carrión de Palencia han sido «una incidencia» causada por las «copiosas lluvias» que no ha tenido repercusión en la atención a los pacientes.

«Lamento profundamente que haya habido goteras en una zona del hospital», ha manifestado el gerente regional de Salud de Castilla y León en respuesta a los periodistas minutos antes de inaugurar la VI Jornada de Fisioterapia en Atención Especializada de Castilla y León que se celebra hoy en Palencia.

El gerente ha pedido «disculpas» por la situación que ayer denunciaban los procuradores socialistas, Jesús Guerrero y Consolación Pablos y que consideraban inadmisible en un centro hospitalario del siglo XXI.

Los socialistas afirmaban que las lluvias caídas en los últimos días habían provocado goteras que se habían tenido que recoger en cubos de agua mientras los pacientes estaban en el postoperatorio en el Área de Reanimación Quirúrgica.

Sin embargo, López ha insistido en que «esta incidencia» no ha supuesto «absolutamente nada» para la asistencia diaria en el Hospital de Palencia, que se ha seguido prestando «con las mismas garantías y calidad».

Además ha asegurado que esas goteras son «un incidente que podemos tener en cualquier casa, empresa o institución» ya que las goteras se han producido a consecuencia de «una copiosa lluvia», estuvieron «controladas» y no tuvieron «repercusión» para los pacientes.

Sobre las obras de construcción del nuevo hospital ha recordado que ya están adjudicadas las obras, se ha hecho la localización perimetral del aparcamiento y almacenes y una vez concluida esta parte, se iniciará el bloque técnico, de forma que después del verano «empezaremos a ver ya hospital, los futuros quirófanos, urgencias, laboratorios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos