El juez ordenará la inhumación de los restos humanos hallados en Hontoria

Zanja donde se hallaron los huesos./Antonio Quintero
Zanja donde se hallaron los huesos. / Antonio Quintero

El titular del Juzgado Número 7 está a la espera de recibir una ampliación del informe forense antes de archivar las diligencias

R. S. RICOPalencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia se halla a la espera de recibir una ampliación del informe forense sobre los restos humanos localizados el pasado 26 de marzo en un corral en Hontoria de Cerrato antes de proceder al archivo del caso y a la inhumación de los restos en un espacio o fosa que solicitará al Ayuntamiento de la localidad, después de que no se haya personado ningún posible familiar en el juzgado solicitando una prueba de ADN.

Más información

Según los forenses de Palencia, los restos humanos pertenecen al menos a tres cuerpos. Esos restos, muy fragmentados, no presentan signos de violencia, podrían tener más de cien años de antigüedad y habrían sido enterrados antes en otro lugar, según el primer informe forense. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de enviar las muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, esta opción se descartó finalmente.

Los restos óseos fueron hallados el pasado 26 de marzo mientras una excavadora trabajaba en la apertura de una zanja para la acometida de agua en un antiguo corral en desuso desde hace más de 30 años. La nave contigua al terreno donde se produjo el hallazgo se encuentra a las afueras del pueblo en dirección hacia Valle de Cerrato. La voz de alarma la dio el trabajador de la excavadora, que cuando hundió la pala su máquina a escasa profundidad en el corral, a unos quince centímetros más o menos, vio los restos y se detuvo al instante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos